top of page

Existen leyes que regulan, promueven y protegen tanto los derechos como las obligaciones dentro de una cultura del consumidor. Un ejemplo significativo para toda la República es la Ley Federal de Protección al Consumidor.


Dentro de estas leyes se habla de los límites que se tienen y de las obligaciones que tiene cada parte que interviene al momento de ofertar y/o hacer la venta de bienes o servicios. Por ejemplo: dar la información completa, información verdadera, establecer condiciones, cumplirlas como se determina y qué pasa si se da un incumplimiento por alguna de las partes. Además, se debe cumplir con requisitos dependiendo del bien o servicio ofrecido, establecidos dentro de las Normas Oficiales Mexicanas.


Se habla, en general, de todo el marco legal dentro del cual se deben desarrollar las ofertas y las promociones, para que todas las partes que intervengan se vean beneficiadas. Por lo tanto, estas leyes establecen lo q se deben hacer, pero es responsabilidadde cada persona el hecho de realmente hacerlo valer. 

LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

¡Es parte de la ley!

Por Angélica Mejía

Martes 26 de Noviembre 2013

bottom of page