top of page

Algunas de las recomendaciones principales para que no te sea tan difícil el cumplir con todas tus cuentas por pagar y evitar problemas con el banco son:


• Anota. Reúne tus tarjetas de crédito y ve el balance general. Anota el nombre de cada tarjeta y el balance respectivo. Al anotar esta información, pones el escenario de una forma más clara y global, lo cual te ayudará a ser consciente y a crear un plan para salir adelante.

Bien, hay dos alternativas. Puedes pagar un poco en cada tarjeta o concentrarte en pagar totalmente una de ellas. La mejor solución suele ser saldar completamente una de ellas y pagar algo más del mínimo en las otras tarjetas. ¿Por qué? Aparte del incentivo psicológico de pagar completamente una de ellas. 

• ¿Cuál pagar primero? Si manejas múltiples tarjetas y no sabes con cual liquidar primero, haz algunas cuentas. Por cada tarjeta que selecciones, divide la deuda total por la cantidad mínima que se te permite pagar cada mes. La tarjeta en que la operación arroje el número más alto será la que debe pagar primero. 

• Intenta siempre pagar más del mínimo. Si pagas un poco más del mínimo, estarás pagando tus tarjetas de crédito más rápidamente. 

• No esperes a pagar. Lo que quizás desconozcas es que las tarjetas de crédito cargan un interés diario a su deuda. Cuando más pronto haga el pago, menos interés deberá pagar. ¿Cómo funciona esto? Supongamos que recibes tu estado de cuenta el día 3 y el plazo para pagar vence el día 30. Si envías tu pago el día 4 y lo reciben el día 7, el pago se acreditará ese día 7 y no le aplicarán más interés en ese balance. Sin embargo, si envías su pago el día 30,. la fecha de vencimiento, pagarás interés por 23 días adicionales. En ese caso también, ¡el tiempo es oro!


Delinear un plan para pagar sus tarjetas de crédito puede hacerte sentir que has tomado control de parte de su vida. Dedica el tiempo necesario en establecer un plan razonable con tu estilo de vida y comience a deshacerse hoy mismo de tu deuda. 

¡Es la mejor inversión que puedes hacer en ti mismo y en tu futuro financiero!

 

 

Tú vs tu tarjeta de crédito: ¿Quién controla a quien?

 

 

 

  

Comprar siempre es algo que levanta el ánimo a cualquiera, pero hasta este tentador hobbie debe ser controlado, y más si se utiliza una tarjeta de crédito como terapeuta. Por eso te traemos algunos puntos de qué hacer si ya tienes adeudos en tu tarjeta y no sabes cómo administrarlos.

 

Por Carolina Sánchez

Martes, 26 de Noviembre 2013

bottom of page