Con más de 30 años en funcionamiento, el Teléfono del
Consumidor es el principal instrumento de atención al
público y el servicio que ofrece es el más reconocido y
emblemático de la institución. Desde su origen tiene
como objetivo orientar al consumidor en sus compras
diarias.
El Teléfono del Consumidor surgió para complementar
la campaña Quién es quién en los precios, que desde entonces consiste en recopilar el costo de productos en distintos establecimientos.
El Teléfono del Consumidor está al servicio de los ciudadanos desde el 5 de febrero de 1980, sin embargo, uno de los hechos que más contribuyó a posicionarlo fue la creación de un spot televisivo que resultó ser uno de los anuncios creados por una institución gubernamental con mayor arraigo en las últimas décadas; sí, nos referimos a aquel anuncio en que se oía una pegajosa melodía de fondo, mientras una voz invitaba a marcar el 5568 8722 para obtener información de precios, y se veía en pantalla un par de dedos que bailaban sobre el teléfono. El impacto del spot aún vive en la memoria de miles de mexicanos y tuvo el efecto deseado: desde entonces el Teléfono del Consumidor no ha dejado de sonar.
Nuestra línea brinda servicios muy útiles y gratuitos como:
Comparativos de precios: averigua quién vende un producto a menor costo.
Estudios de calidad: solicita los estudios realizados por el Laboratorio Profeco.
Denuncias: infórmanos quiénes son los proveedores que afectan a tu comunidad.
Tecnología Doméstica Profeco: recopila recetas para ahorrar o para poner tu propio negocio.
Delegaciones: pregunta cuál es la más cercana a tu hogar.
Comportamiento comercial: pide información sobre diversos proveedores.
En 2008 se incorporó el Programa de Citas por Teléfono (Procitel), que tiene como finalidad que el consumidor no pierda tiempo al solicitar un servicio de Profeco, mediante la programación de citas vía telefónica para que los consumidores se presenten en la delegación más cercana.
El Teléfono del Consumidor ¡es tuyo!, marca el 5568 8722 para el DF y área metropolitana y el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Nuestro horario de atención es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos. También puedes utilizar el servicio del Teléfono del Consumidor en Línea.
Teléfono del consumidor
Por Profeco
Miércoles, 28 de Agosto 2013
